martes, 12 de octubre de 2010

LA ESTRELLA DE PAPEL DE JAIRO ANIBAL NIÑO


Autor: Jairo Aníbal Niño
Editorial: Panamericana
Año de publicación: 1992
País de publicación: Colombia
Número de página: 80
Género: narrativo-novela

Este libro trata sobre el cuidado del medio ambiente. Daniela y Juan manuel emprenden una traviesa aventura y hacen hasta lo imposible para lograr que nuestro planeta se salve, ya que es el unico en el cual podemos habitar. Estos dos amigos intentan abrirles los ojos a aquellas personas que estan ciegas ante este hecho ya que les están causando muchas heridas al planeta y algunas de estas no tienen sanacion. 


Daniela y Juan manuel  empiezan a descubrir lo maravilloso de este planeta, el cual es el medio ambiente. Estos dos chicos pasan por una serie de obstaculos que les  impiden lograr esta meta tambien las barreras sociales les dificultan y les arruinan todos sus planes,  pero ellos descubren que a pesar de esto , con voluntad propia y con las ganas de ayudar al planeta , pueden pasar todos los obstaculos que se les presenten. Con algo de ayuda, fe y esperanza estos dos chicos salvaran lo poco que queda de nuestro planeta; para que después ellos y otras generaciones puedan disfrutar esos paisajes, colores y formas que abundan en nuestro planeta.





LA  ESTRELLA DE PAPEL UN LIBRO QUE NO TE PUEDES PERDER



OPINIÓN PERSONAL :




yo pienso que este libro nos abre las puertas a una problematica  que  nos esta  afectando  mucho,  la cual es el cuidado del medio ambiente, que hace que el desarrollo de nuestras vidas se dificulte.



La estrella de papel, nos hace concientizar del momento tan grave por el cual esta pasando el planeta, el cual influye en nuestras vidas. Como el libro nos muestra a Daniela y Juan Manuel luchando por el bienestar de nuestro planeta,  asi también nosotros debemos luchar para que no se nos acabe este lugar tan precioso y lleno de diversidades de especies en el cual todavia podemos vivir. Es misión de nosotros entregarles a las generaciones futuras un mundo mejor y dejar nuestra huella tal como los personajes de este libro lo hicieron.  













5 comentarios:

  1. KATHERIN,PERSONALMENTE ME PARECE QUE ES UN EXCELENTE TRABAJO, ES CLARO Y CONSISO Y ES AGRADABLE LEERLO Y DISFRUTARLO, YO TAMBIEN ME LEI ESE LIBRO Y ES MUY BUENO....FELICITACIONES...

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA TU TRABAJO SOY MAESTRA Y ME PARECE FABULOSO PRESENTAR LA A LOS NIÑOS EN LA ESCUELA

    ResponderEliminar
  3. si que puro me pusieron a leerlo 3 veses
    al finañ es cheebreee. ♫

    ResponderEliminar